En una
entrada anterior os hablamos del horario del estudiante como una herramienta
para trabajar los hábitos de estudio, hoy os vamos a hablar del buen uso de la
agenda.
La
agenda es un recurso con el que se pretende conseguir que los alumnos anoten y
recuerden las diversas actividades realizadas en el aula y las tareas
propuestas para casa. Su empleo tiene como objetivo favorecer el
establecimiento de un hábito de estudio adecuado y, el mantenimiento de una
conducta de estudio en el aula que favorezca el aprendizaje.
¿Cómo
la vamos a utilizar?
Cada
día cubriremos tres apartados, el primero será el referido a:
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Áreas que se han trabajado y qué contenidos se han trabajado en cada
una de ellas:
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¿Qué habéis hecho en clase?
Área
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Indica tema y tarea (ejercicios/ explicaciones/ trabajos/repasos)
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L. Cast.
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Indicar los tipos de palabras de un texto
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Biología
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Dibujar una célula e indicar sus partes
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El segundo será:
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Tareas que el profesor de cada área pide para casa:
¿Qué os han mandado para casa? Hecho
Matemáticas: ejercicios 3, 4 y
6 de la página 84 (tema 3)
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Inglés: página 32 del workbook
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El último apartado corresponde a
la planificación de tareas en casa durante los tiempos dedicados al estudio que
hemos marcado en nuestro horario. De este modo, además de las tareas propuestas
por los profesores, planificaremos aquellas actividades que nos sirvan para ir
estudiando todas las materias y la entrega de trabajos.
¿Qué vas a hacer?
Resumen de lo explicado en clase
de Fy Q
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Subrayado y esquema de las
páginas 35 y 36 de LG
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Buscar información para el
trabajo sobre la Edad Media
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De
esta manera podremos llevar un mayor control de los contenidos a estudiar, los
trabajos que tendremos que entregar y podremos ir planificando los periodos de
trabajo (repasos, síntesis, ejercicios prácticos,….)
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